Elección en Morena será abierta y transparente, asegura Cuauhtémoc Ney

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Cuauhtémoc Ney Catalán, dijo que la elección del Consejo Estatal del partido será abierto a todos los grupos para que les conste que hay transparencia y equidad.

Ney Catalán ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo para dar a conocer los lineamientos de la convocatoria publicada el pasado 21 de junio; además, llamó a militantes a participar en la toma de decisiones de la estructura estatal.

Cuestionado sobre la postura del grupo que encabeza el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, el cual advirtió que la dinámica se presta para acarreos y violaciones a los principios del partido, Ney Catalán reclamó que haya criticado el proceso “pero él ya se registró”.

Aseguró que el registro de Luis Enrique Ríos es una prueba “de que está viendo que hay determinada organización que va a garantizar la equidad y que sea un proceso democrático”.

Explicó que en cada Distrito Electoral Federal se nombrará un presidente, un secretario y 10 escrutadores y habrá de 20 a 40 integrantes de logística, para vigilar el proceso que “se está abriendo a todos los grupos para que les conste que hay transparencia, que hay equidad y que se va a llevar con toda normalidad”.

Sobre el acarreo, consideró que “es muy difícil que concentrando lo de un Distrito Federal en tres sedes, ¿cómo se van a transportar? Algunos se van a transportar, los que vienen de Mazatlán o El Ocotito se tendrán que venir en urvans o un autobús, tendrán que organizarse”.

Los integrantes del Consejo Estatal de Morena electos se encargarán de designar al Comité Ejecutivo Estatal, incluida la presidencia por la cual Ney Catalán competirá “porque siento que hay apoyo en todas las regiones”.

“Me conoce la gente, me conocen los líderes, creo que llevamos buena relación”, expresó; no obstante, aclaró “no estoy casado con ningún puesto”.

En cuanto a su relación con el senador Félix Salgado Macedonio, quien ha dicho en actos públicos que Ney Catalán se incorporará a la estructura del Gobierno del Estado si no obtiene la presidencia estatal de Morena, declaró: “yo no recibo órdenes de nadie, yo no soy incondicional de nadie tampoco”.

“Vamos en una línea, en un movimiento que viene de muchos años y que actualmente encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el máximo dirigente en el estado es Félix Salgado Macedonio, estamos en esa línea pero incondicional no soy”, sentenció.

Finalmente, llamó a todos los grupos políticos de Morena a participar en el proceso interno de Morena “y que se cercioren de la transparencia y de la legalidad del mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.