Detienen a 6 en Zihuatanejo, están relacionados con el asesinato de un chofer

Ángel Galeana/Chilpancingo

Elementos de la Policía del estado, de la Municipal y de la Policía Ministerial detuvieron a 6 personas en Zihuatanejo quienes tenían en su poder armas y droga. La Fiscalía del Estado informó que podrían estar involucrados en el asesinato de un chofer del transporte público ocurrido el miércoles de la semana pasada.

La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención esta mañana a través de un comunicado. Son tres hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, quienes fueron capturados en la colonia el Huajal tras una denuncia ciudadana.

Tenían en su poder 933 cartuchos útiles de distintos calibres, un arma larga y un arma corta, tres cargadores metálicos, una fornitura y cinco radios de comunicación, 114 dosis de una sustancia cristalina, características de la droga conocida como cristal; 27 bolsitas de plástico con hierba seca, similar a la marihuana y 19 dosis de polvo blanco, características de la cocaína.

Esta noche, la Fiscalía estatal informó que los detenidos están a disposición de la Fiscalía General de la República por los delitos de
portación de armas de fuego exclusivo para las fuerzas armadas y posesión de cartuchos.

Señaló que también podrían estar relacionados con el asesinato de un chofer del transporte público ocurrido la semana pasada.

«Además, todo parece indicar que están relacionados con el delito de extorsión, así como el homicidio de un chofer de una Urvan del servicio colectivo en Zihuatanejo la semana pasada», indica el reporte de la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como: Eros “N”, Ismael “N”, Juan Carlos “N”, Jenifer “N”, Rosa “N”, además de la menor de edad cuyos datos no se comparten por las autoridades por dicha condición.

El miércoles de la semana pasada fue asesinado un chofer del servicio público en pleno centro de Zihuatanejo, apenas un día después de que transportistas retomaran las actividades tras un paro de al menos 1 semama por amenazas en su contra, un asesinato y el incendio de una urvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.