Era integrante del CIPOG-EZ el comerciante asesinado ayer en el mercado de Chilapa

Redacción

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) denunció que el empleado del ayuntamiento asesinado ayer en Chilapa, y además comerciante, era integrante de la organización.

El CIPOG-EZ envió un comunicado exigiendo seguridad al Gobierno de Guerrero tras dos asesinatos de sus compañeros en las últimas semanas.

Nicolás Pérez Xoyateco fue asesinado ayer en el mercado ambulante de Chilapa. Delincuentes se acercaron hasta su puesto de tomates y le dispararon. Era originario de la comunidad de Alcozacán, en la que conviven organizaciones como el CIPOG-EZ y la policía comunitaria de la CRAC-PF, las cuales han denunciado en diversas ocasiones ataques del grupo delictivo de «Los Ardillos».

El CIPOG-EZ denunció que el pasado 9 de julio también fue asesinado Alberto Morales Cebastián, originario de la comunidad de Tula, quien acudió a Chilapa al hospital y al regresar fue asesinado cuando pretendía abordar el transporte público.

«Exigimos se ponga orden y agarrar a los delincuentes conocidos como los Ardillos, sabemos de antemano que ustedes no pueden, ya que todos los policías están coordinados con los Ardillos. Entre todas la comunidades vamos a poner orden y detener los delincuentes los Ardillos que se encuentran cobijados por su
escolta de Policías Municipales de Chilpa de Álvarez», señala el comunicado.

El CIPOG-EZ pidió a las autoridades que se brinden seguridad o de lo contrario lo harán ellos, como ha ocurrido en las comunidades donde tienen presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.