Exigen trabajadores que el Gobierno pague deuda histórica de 16 mil mdp al Fovissste

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE y del Frente Democrático de Trabajadores Salud Guerrero, denunciaron que el Gobierno estatal tiene una deuda histórica de 16 mil millones de pesos, la cual exigieron que sea atienda por la actual administración.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los inconformes señalaron que el adeudo afecta a 40 mil trabajadores jubilados y activos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la Secretaría de Salud (Ssa), para el pago de vivienda, aportaciones para jubilación, seguros de vida, créditos individuales, entre otras.

Por lo anterior, anunciaron una marcha estatal para el próximo viernes 29 de julio en la capital, en la que demandarán una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atienda la problemática que se ha generado desde pasadas administraciones.

El dirigente nacional del movimiento de afectados por los créditos FOVISSSTE, Cándido Cruz Vargas, recordó que el Gobierno del estado descuenta a los trabajadores quincenalmente, pero no entera de ese dinero al FOVISSSTE dentro del plazo de cinco días que tiene después del corte de cada quincena.

«Ahorita llevan ocho meses que no han pagado estos créditos, siendo que es dinero de cada uno de los trabajadores, no es dinero público, no es dinero del presupuesto, es dinero de cada quincena de los trabajadores», aseguró.

Denunció que el Gobierno tampoco ha pagado el 5% por ciento del SARS, es decir, la aportación del patrón para que se pague el crédito, y al no hacerlo, al trabajador se le genera interés sobre interés, adeudo vencido y que la deuda incremente.

Por último, señalaron que la reunión que demandan con la jefa del Ejecutivo Estatal se debe a que los subsecretarios «solo mal informan a la Gobernadora», porque de las reuniones que han tenido con ellos, no hay avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.