No convocó a formar un frente contra Evelyn y Félix, dice Alfredo Sánchez

Alina Navarrete Fernández/Tlapa de Comonfort, Gro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, afirmó que no convoqué a ningún grupo para formar un frente contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio.

En entrevista en la sede del Legislativo Estatal en Chilpancingo, se le preguntó al diputado local sobre la presunta conformación de un frente dentro de Morena opositor a Félix Salgado para colocar a distintos actores políticos en el Comité Ejecutivo Estatal.

Al respecto, contestó: “Yo no convoqué a ningún grupo para hacer un frente contra Félix ni contra la gobernadora, yo me puedo reunir con libertad con quien yo quiera, en el momento que yo quiera, los alcaldes igual, esto se llama pluralidad dentro del ámbito político de Guerrero”.

Señaló que “quienes armaron este discurso de que hay un frente en contra de… pues si ellos dicen que es un frente, yo soy respetuoso”.

“Esto es política, hay gente que tiene coincidencias, que tienen experiencia y nosotros somos en extremo respetuosos y nosotros lo que queremos es que le vaya bien a Guerrero y si tenemos que conversar, lo haremos”, sostuvo.

Foto: Facebook

El jueves pasado, Alfredo Sánchez se reunió en un restaurante de la capital con las alcaldesas Norma Otilia Hernández Martínez de Chilpancingo y Abelina López Rodríguez de Acapulco, y los morenistas Vicente Ávila, José Salvador García Adán, Andrés Guevara, Celeste Mora, Zulma Carvajal Salgado, Rosario Merlín, Galdino Nava, Lilia Eneidy Castro Ramos, Mario Figueroa, Jesús Marcial Liborio y David Molina.

Mediante redes sociales trascendió el encuentro con una fotografía que originalmente publicó Zulma Carvajal, sobrina de Félix Salgado, en su perfil personal de Facebook.

El morenista Sergio Montes Carrillo retomó la imagen y aseguró: “¡Hay tiro! Se forma un frente opositor interno a los felixcistas y nuñistas. Van por la presidencia del partido (Morena) y 6 carteras del CEE (…) Seguiré con la mística de apoyar lo menos peor”.

Sin embargo, Alfredo Sánchez puntualizó que quienes se reunieron buscan coincidencias y que la asistencia de Zulma Carvajal es una prueba de la pluralidad que hubo.

“Esto no es ningún frente político para ponernos a pelear con Morena, es políticos reunidos buscando coincidencias, buscando proyectos, buscando hacer política de altura y no andar con chismorreos”, sentenció.

Por otra parte, sobre las elecciones internas de Morena que se llevaron a cabo el pasado 30 de julio, proceso en el que no participó, el diputado local consideró que “fue muy evidente y público lo que ocurrió, hay que trabajar para mejorar ese proceso”.

En cuanto a las acusaciones de que diputados entregaron dádivas para condicionar el sentido del voto de la militancia, aclaró que el Congreso del Estado gestionó junto con la fundación Mariana Trinitaria más de 2 mil millones de pesos en despensas, tinacos y pinturas que fueron repartidos entre los legisladores locales con el fin de apoyar a sus distritos.

Detalló que cada diputado recibió 700 despensas, 50 tinacos y 50 botes de pintura que comenzaron a repartir desde mayo pasado y que fueron resguardados en la sede del Legislativo Estatal, para evitar situaciones irregulares.

“Jamás nosotros organizamos un compra de materiales pegado a un proceso electoral, el tema de despensas, tinacos, pintura y más productos nosotros lo empezamos a proyectar desde febrero y marzo”, aclaró.

En ese sentido, pidió a quienes hace señalamientos que actúen en las vías legales correspondientes y llamó a la unidad en Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.