Liberan a Bruno Plácido tras pagar fianza; uno de los delitos ya prescribió

Ángel Galeana/Chilpancingo

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio fue liberado esta tarde de la cárcel de Tlapa al pagar una fianza por el delito de robo por el que se le acusa, ya que el de daño a víctimas ya prescribió.

Bruno Plácido abandonó la cárcel alrededor de las 2 de la tarde. Salió acompañado de su familia, ayudado a bajar escaleras debido a los problemas de salud que enfrenta ocasionados por la diabetes, como disminución de la vista y presión arterial.

Al salir de la cárcel declaró en entrevista que no es responsable del delito de robo que le acusan, el cual no especificó de qué se trata, pero dijo que el hecho no ocurrió en Tlapa, sino en otro municipio que tampoco reveló.

Indicó que en el hecho que se señala en la carpeta de investigación él no estuvo presente ya que estaba en Ayutla en un evento público realizando asambleas relacionadas con la policía comunitaria, debido a problemas de inseguridad que había en ese momento.

“Lo que sigue es que la Fiscalía tiene que comprobar lo que se me acusa por que no se vale, la Fiscalía, si ellos me comprueban el delito estoy dispuesto a ser castigado, pero yo nunca estuve, nomás porque me señalan, porque soy de esa comunidad, igual tengo compañeros que señalan de homicidio que no les han podido comprobar”, señaló.

Plácido Valerio reprochó que la Fiscalía esté bajo el mando de funcionarios que son enviados del centro del país, cuando en Guerrero fue un voto de guerrerenses para que los cargos fueran ocupados por guerrerenses.

“No es posible que en Guerrero se violente la soberanía, viene gente desde el centro del país sin conocer el proyecto ni la comunidad y viene con visión de centro por eso están generando una inestabilidad”, reclamó.

En ese sentido, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado a que no persiga a los que le ayudan y «que no se utilice la justicia en contra de quienes piensan diferente».

“Se supone que la 4T es para fortalecer los movimientos sociales y no es estar contra el pueblo. Hay un doble discurso porque el gobierno neoliberal nos integró la carpeta y ellos la están ejecutando”.

Plácido Valerio indicó que el ministerio publicó apeló la resolución del juez por lo que el proceso judicial continuará, sin embargo, dijo que si no le comprueban el delito por el que lo acusan demandará la reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.