Destaca Gobierno federal sentencia de 13 años contra el asesino del reportero Alfredo Cardoso en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la sentencia a 13 años de prisión dictada en contra de Roberto Barrera, asesino del reportero Alfredo Cardoso de Acapulco.

En la conferencia presidecial de esta mañana, Mejía Berdeja subrayó que la sentencia de 13 años fue por un procedimiento judicial abreviado en el que se acreditó que Roberto Barrera disparó en contra de Alfredo Cardoso.

Un procedimiento abreviado es una figura que tiene como fin resolver los conflictos antes de llegar a la etapa oral. Entre sus características es que las víctimas no deben oponerse, en este caso, familiares de Alfredo Cardoso.

Alfredo dirigía el medio «Dos Costas» en Acapulco. La madrugada del 29 de octubre de 2021 fue sacado de su casa por un grupo de delincuentes y durante el día fue abandonado cerca de su casa herido gravemente a balazos. Posteriormente murió en el hospital.

La Fiscalía General de la República informó antier que Roberto Barrera fue sentenciado a 13 años de cárcel por ser quien disparó el arma contra Alfredo, se le suspendieron sus derechos civiles y políticos y tendrá que pagar la reparación del daño.

El crimen de Alfredo fue «con la finalidad de castigarlo por sus notas periodística», informó la Fiscalía en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.