Inauguran Evelyn Salgado y Juan Antonio Ferrer el hospital de Tecpan, abandonado desde Aguirre

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, inauguraron el Hospital de Tecpan, obra que prometió el exgobernador Ángel Aguirre Rivero desde 2011, pero quedó abandonada.

En la inauguración, la gobernadora Evelyn Salgado resaltó que, en coordinación con el Gobierno federal, están rehabilitando los centros de salud, dotando de medicamentos y capacitando al personal para brindar la mejor atención médica a los ciudadanos.

Indicó que su objetivo es brindar servicios de calidad a la ciudadanía y que los enfermos no tengan que ir a otros muncipios o estados para atenderse y, por el contrario, que ciudadanos de otros estados acudan a Guerrero.

Indicó que la inversión para la construcción y equipamiento del hospital fue de 100 millones de pesos y estiman que atenderá a 55 mil habitantes de la región.

En su intervención, el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, destacó que la política del Gobierno federal es rescatar todas las obras abandonadas del sector salud en Guerrero, así como la rehabilitación de centros de salud y hospitales.

En ese sentido, indicó que equiparán los hospitales de Iguala, Ometepec, Renacimiento, Taxco, Tlapa y Zihuatanejo.

También anunció que en septiembre entrará en funcionamiento la primera unidad de hemodialisis de la Secretaría de Salud que estará en Acapulco, la cual contará con 18 sillones más 2 para padecimientos especiales y uno de reserva.

Indicó que el promedio de vida de un paciente que requiere hemodialisis es de 3.5 a 15 años, por lo que darán tratamiento hasta 3 veces por semana para que alcancen el máximo de tiempo.

El funcionario adelantó que el la segunda unidad de hemodialisis será en Ometepec.

El proyecto del hospital de Tecpan lo inició el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, pero la obra nunca se concretó. Durante el gobierno de Hector Astudillo tuvo ciertos avances y, en el último año hizo visitas junto a Juan Antonio Ferrer para su puesta en marcha y equipamiento pero tampoco se echó a andar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.