Se moviliza la CETEG a las oficinas de la SEG tras mensaje de Marcial Saldaña

Alberto Gómez/Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se movilizó a poco después de las 8 de la noche a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero para impedir que fueran recuperadas por las autoridades, luego que el titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña, informara que habían sido entregadas.

A través de un video en su página de Facebook, Rodríguez Saldaña informó que se encontraba en la oficina y dijo «agradecer mucho a los dirigentes de la CETEG en Guerrero que hayan liberado las oficinas y algunas otras, y esperamos que en el transcurso de la tarde noche y mañana se puedan liberar todas las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero».

Tras el mensaje, los maestros que hoy bloquearon por cinco horas dos avenidas del centro de Chilpancingo, se movilizaron hacia las oficinas que se ubican en el fraccionamiento Villas Lucerna para verificar que permanecieran tomadas.

Ingresaron y desalojaron al personal que se metió rompiendo los sellos que loa propios maestros habían colocado desde el miércoles.

El secretario general de la CETEG Héctor Torres Solano, en conferencia de prensa afuera del inmueble, calificó como una provocación las declaraciones de Rodríguez Saldaña, «esto que se acaba de hacer es una provocación para el movimiento magisterial movilizado, esto que se acaba de hacer es una provocación para las bases, para el pueblo», señaló.

Continuó: «Hay un gobierno que como vil delincuente abrieron las puertas que nosotros teníamos tomadas.

El lider cetegista exigió al funcionario a que informe qué dirigente entregó las instalaciones.

Torres Solano amenazó con radicalizar las protestas para mañana ante las acciones realizadas por el titular de educación.

Durante el desalojo del personal, el secretario particular de Rodríguez, Saldaña, Alejandro Mendoza, resultó herido de la cabeza, presuntamente por haberse lanzado del edificio al ver que los cetegistas ingresaban al inmueble.

Al lugar llegaron alrededor de 5 patrullas de la Policía Estatal con equipos antimotines, quienes no accionaron. Los maestros se retiraron del lugar alrededor de las 9:30 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.