Mantendrán la consiga «vivos se los llevaron vivos los queremos» hasta saber el paradero de los 43: Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa señalaron que mantienen la esperanza de que los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala estén con vida, toda vez que las autoridades no han dado con su paradero.

Los estudiantes emitieron un mensaje en redes sociales a 24 horas de que el subsecretario Alejandro Encinas diera a conocer el informe de la Comisión para Investigar el caso Ayotzinapa, en el que destacó que no hay ningún indicio de que los normalistas estén con vida.

En dicho informe, el subsecretario detalló que en las labores de búsqueda han encontrado al menos 1,000 restos óseos, de los cuales 32 se investigaron en la Universidad de Innsbruck, y 3 dieron positivo con normalistas desaparecidos, sin embargo, en el resto de los casos no han tenido confirmación.

En ese sentido, los estudiantes dijeron que en tanto no tengan las pruebas del paradero de sus compañeros mantendrán la consigna «vivos se los llevaron vivos los queremos».

«El gobierno y las investigaciones dejan claro que nuestros compañeros todos fueron asesinados, pero en la Normal de Ayotzinapa seguiremos respetando la consigna. Hasta que sepamos dónde están la consigna seguirá diciendo vivos se los llevaron vivos los queremos», señalaron.

Exigieron que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio sea extraditado a México para que enfrente los procesos en su contra.

Reprocharon que el Ejército y la Marina estuvieron informados la noche de los hechos y del «montaje» que se hizo en el basurero de Cocula un mes después, lo cual se demostró con el video que obtuvo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, por lo que dijeron que a pesar de que ha habido avances en la actual administración también hay obstáculos y ocultamiento de información.

Los estudiantes exigieron que todos los responsables sean detenidos y llevados a la cárcel, y pidieron que no se proteja al expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que ayer el subsecretario Alejandro Encinas señalara que el exmandatario no tiene un seguimiento judicial por los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.