Logran docentes del Cecyteg acuerdos con autoridades, tras protestas

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Docentes del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), dependiente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), lograron establecer acuerdos y una mesa de diálogo con autoridades tras manifestarse para exigir nombramientos.

Unos 100 manifestantes se concentraron desde las 9:30 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez, donde también se ubica el monumento a Las Banderas, ya que pretendían marchar a las oficinas del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno.

Sin embargo, autoridades estatales acudieron al lugar para ofrecer una mesa de trabajo en las oficinas del Cecyteg, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, a fin de poder resolver su situación.

Los docentes indicaron que ante la presión que realizaron en los últimos meses, finalmente se abrió la posibilidad de que les entreguen el beneficio que en realidad sólo requiere de voluntad política, pues “los recursos prácticamente son los mismos que se están gastando, sólo se incrementará en algunas prestaciones”.

Explicaron que el sistema EMSAD tiene presencia en 34 municipios, son 84 planteles y cubren a una población de más de 15 mil estudiantes, el sistema fue creado por el Gobierno del Estado hace 10 años, y se adosó al Cecyteg, pero no se les ha reconocido la relación laboral y se mantenían trabajando por contratos.

Mencionaron que la solicitud de la entrega de nombramientos de base es para 800 trabajadores que tienen 10 años en la actividad sin tener una estabilidad laboral; además de pagos como prestaciones aguinaldo, primas vacacionales y bonos como lo marca la ley. También pidieron al Ejecutivo Estatal que aporte el 50% del presupuesto que necesitan para operar.

Luego del diálogo con los representantes del Gobierno del Estado, los inconformes se trasladaron en marcha hacia las oficinas centrales, en donde se entregarían lo nombramientos, de acuerdo al compromiso por parte del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.