Vinculan a proceso a Murillo Karam por 3 delitos relacionados al caso Ayotzinapa

Nota: Expansión

El exprocurador Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso este miércoles por tres delitos: tortura, desaparición forzada y contra la Administración de Justicia por el caso Ayotzinapa.

Este miércoles, el exprocurador comparece de nuevo ante Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de Control del Reclusorio Norte, como parte de la audiencia de imputación por su supuesta responsabilidad en la fabricación de la “verdad histórica” por el caso Ayotzinapa.

Tras culminar el debate, entre su defensa y la Fiscalía General de la República, el exprocurador Jesús Murillo Karam tomó el micrófono para expresar que, a pesar de las distintas investigaciones e intervenciones del grupo interamericano de expertos independientes y el equipo argentino de antropología forense, ninguno ha podido tirar la llamada “verdad histórica”

El exprocurador, con un tono bajo de voz, se refirió al juez Marco Antonio Fuerte Tapia para exponer su punto de vista respecto a las acusaciones en su contra.

“Estos grupos participaron en todo momento en la investigación (del caso Ayotzinapa), fueron ellos quienes escogieron el análisis de los restos, fueron ellos quienes llevaron los restos a Innsbruck (Austria) y trajo los resultados, desde hace siete u ocho años han buscado muchas alternativas y han inventado muchas cosas y todas se caen” expresó.

Murillo aseveró que fueron los expertos quienes escogieron los lugares donde se hicieron las diligencias, como el basurero y el río de Cocula, Guerrero.

No obstante, el exprocurador admitió que durante su gestión al frente de la PGR pudieron existir fallas: “Pudieron cometerse fallas, problemas, y aceptar que muchas cosas se hicieron mal e, incluso, lo pude haber hecho mejor”, exclamó.

la defensa de Murillo Karam busca desestimar los datos de prueba que presentó la FGR para intentar la vinculación a proceso del exprocurador por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.

Los abogados del exfuncionario de Enrique Peña Nieto quieren que el juez desestime las conferencias de prensa que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó para acusar a su cliente. Aquí la nota completa:

https://politica.expansion.mx/mexico/2022/08/24/murillo-karam-es-vinculado-a-proceso-por-el-caso-ayotzinapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.