Bloquea Sutcobach el centro de Chilpancingo por segundo día consecutivo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Colegio de Bachilleres mantienen el paro laboral en su edificio, bloqueando la circulación en el centro de Chilpancingo en demanda de «justicia laboral y el respeto a la ley federal del trabajo».

La mañana de ayer jueves, unos 100 trabajadores que conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) tomaron el edificio que alberga sus oficinas en el centro la ciudad y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y calle madero.

José Antonio Salvador López, secretario general del sindicato, informó que ayer no fueron atendidas sus peticiones, por ello decidieron mantener el paro laboral, y advirtió que de seguir así continuarán con su acción de protesta.

Reiteró que el problema central en el colegio se basa en las diferencias con la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ya que ellos argumentan que los recursos que llegaron a este subsistema educativo se apliquen con un criterio bipartita en los que ellos tomen determinaciones por ser los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo.

Los inconformes argumentan que por encima de ese contrato se encuentra la Ley Federal del Trabajo y en base a ello han reclamado beneficios que corresponden a miembros de esta organización gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.