Pide otra licencia Jacinto González en el Congreso, busca la dirigencia de Morena

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado Jacinto González Varona pidió su segunda licencia para separarse del cargo en poco más de un mes, la cual fue aprobada por unanimidad en la sesión de la Comisión Permanente que se realizó este miércoles en el Congreso local.

González Varona aspira a ser el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, por lo que su primera licencia para separarse del cargo como diputado fue el 20 de julio, la cual hizo con la finalidad de competir “en igualdad de circunstancias” con los demás militantes de Morena en las elecciones a consejeros, en las que fue el más votado en el distrito 7, según los resultados que se han conocido de manera extraoficial.

El diputado había declarado que no regresaría a su cargo en caso de no ser electo dirigente de Morena, pero regresó al Congreso el 15 de agosto-dados los retrasos de Morena en la elección de sus dirigencias estatales- bajo el argumento de trabajar en la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, la cual preside.

A dicha Comisión llegó un anteproyecto de presupuesto de la ASE en el que pide un incremento del 112% para 2023 con respecto a lo aprobado en 2022.

El 24 de agosto, la Comisión emitió un comunicado en el que denunció que la ASE opera de forma ilegal dado que no hay un titular nombrado por el Congreso, y que el anteproyecto de presupuesto que envió está fuera de la ley.

Este día, nuevamente el diputado pidió licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido partir del 3 de septiembre.

Según el calendario anunciados por la dirigencia nacional de Morena, los consejeros electos de Guerrero realizarán la elección de la dirigencia estatal el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.