Piden víctimas a grupos criminales que «no actúen con tanta zaña»

Alberto Gómez/Chilpancingo

La presidenta del Colectivo Familiares en Búsqueda «María Herrera» de Chilpancingo, Gemma Antúnez Flores, pidió a grupos de la delincuencia que ya no actúen con tanta “zaña” en contra de las víctimas y que no los desaparezcan, pues consideró que al matarlos “con eso se cobraron”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de personas desaparecidas que conforman el colectivo liderado por la señora Gemma, marcharon en Chilpancingo alrededor de las 5:30 de la tarde, de la Alameda Francisco Granados Maldonado a la catedral de la Asunción de María, en el zócalo de la ciudad.

Marcharon sobre el andador Emiliano Zapata, y a través de consignas exigieron la aparición con vida de sus familiares desaparecidos.

En declaraciones afuera de la catedral, Gemma Antúnez dijo que para las más de 100 familias ha sido un martirio no poder encontrar a sus seres queridos, «es un infierno vivir día a día ver cómo pasan los años y no saber el paradero de nuestros familiares».

Pidió a la población tener respeto por sus luchas y manifestaciones, porque no saben lo que es pasar por lo que ellos están pasando.

A los grupos de la delincuencia, pidió «que ya no actúen con tanta zaña, si algo les hicieron estas personas desaparecidas, creo que al quitarles la vida ya se cobraron, que nos los dejen que los encontremos».

Denunció que en Guerrero hay 100 carpetas de investigación que aún no se resuelven y exigió a las autoridades estatales que hagan su trabajo, pues aseguró que gran parte de la información que llega a las carpetas de investigación es trabajo de las propias víctimas.

Los familiares colgaron fotografías con los rostros de los desaparecidos en el árbol histórico frente a la catedral.

Finalmente, los familiares e integrantes del colectivo ingresaron a la catedral para participar en la celebración eucarística en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.