Bloquean egresados de normales el sur de Chilpancingo en exigencia de plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Egresados de las siete normales públicas del estado marcharon en la capital y bloquean el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y lateral del bulevar Vicente Guerrero para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de plazas. Aseguran que desde marzo, las autoridades se comprometieron a gestionar los recurso del estímulo a la jubilación y con ello liberar los espacios.

Poco antes de las 10 de la mañana, un contingente de aproximadamente 200 normalistas se movilizó de el Hemiciclo a Juárez, conocido también como glorieta de Las Banderas, hacia el sur de la ciudad.

Previo a la marcha, uno de los normalistas egresados denunció que desde principios de año la Secretaría de Educación mantiene una gestión ante el Gobierno Federal para el programa de estímulo a la jubilación y de esta forma liberar espacios que se conviertan en plazas para los recién egresados, sin embargo, aseguró que el proceso está detenido y por eso no hay contratación de los egresados.

Acusaron que los funcionarios de la Secretaría de Educación «no han dado la cara», no han establecido ninguna vía para darles información, y se mantienen en espera desde que presentaron su evaluación .
“Las autoridades únicamente dicen esperen, esperen pero no tenemos ni siquiera certeza de que nos vayan a atender».

Los jóvenes pertenecen a las tres normales de Chilpancingo, así como de la de Arcelia, Teloloapan, Tlapa y la de educación física de Acapulco. Reclaman que el Gobierno del estado les informe la situación en la asignación de plazas, porque ya inició el ciclo escolar y hasta el momento no se ha contratado a ningún egresado.

Advirtieron que si no son atendidos bloquearán la Autopista, a la altura del Parador del Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.