Trasladan a Murillo Karam al hospital para una tomografía

Redacción

El exprocurador Jesús Murillo Karam fue trasladado al hospital General de Balbuena para una revisión médica y ser atendido de padecimientos relacionados con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC).

Murillo Karam, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte fue trasladado esta tarde al hospital para la realización de una tomografía.

«El día de hoy, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades de salud para los centros penitenciarios de la Ciudad de México, Jesús “N”, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El exfuncionario federal, acusado de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, salió del penal vistiendo el uniforme de la cárcel color beige y portando chaleco antibalas.

Murillo Karam padece hipertensión, enfermedad obstructiva crónica por tabaquismo y otros padecimientos, por lo que sus abogados solicitaron al juez de la causa que el exfiscal llevara su proceso en prisión domiciliaria, lo que fue negado por riesgo de fuga.

Con información de Excélsior y El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.