Entre gritos y acusaciones de compra de votos, eligen a la presidenta del Consejo de Morena

Ángel Galeana/Chilpancingo

Entre gritos, golpeteo de puertas y acusaciones de compra de votos, el consejo estatal de Morena eligió Marcia Elsa Valencia Guzmán, como presidenta del órgano de dirección.

Minutos antes de las 12 del día se inició un receso en el Consejo, después de la elección de la presidenta, quien es del distrito 03 de Zihuatanejo. Marcia Elza Valencia es del municipio de La Unión, quien presume fotos y porras a Félix Salgado y la gobernadora Evelyn Salgado en redes sociales.

Sesión cerrada del Consejo Estatal de Morena.

El aspirante a la dirigencia del partido, Galdino Nava Díaz, acusó que hubo compra de votos desde el Gobierno del estado a través del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y del jefe de la ofocina de la gobernadora Jesús Urióstegui García.

Acusó también al senador Félix Salgado Macedonio de operar para que el diputado con licencia, Jacinto González Varona sea electo presidente del Consejo Ejecutivo Estatal.

El aspirante a la dirigencia de Morena, Galdino Nava, denunció compra de votos de consejeros.

Antes del receso, a las 11:10 de la mañana, llegó un grupo de 10 consejeros empujando y golpeando las puertas del salón exigiendo entrar, y acusando que se les estaba volando su derecho a participar, sin embargo, los organizadores argumentaron que llegaron 2 horas tarde y tenían que esperar la primera votación. Finalmente, después de 10 minutos de espera ingresaron.

La sobrina de Félix Salgado Macedonio, Zulma Carvajal Salgado, llegó alrededor de las 11:40 de la mañana acompañada de guardaespaldas y exigiendo entrar. Aunque los organizadores intentaron detenerla para que entrara una vez que se le autorizara, se metió por la fuerza.

Un grupo de 10 consejeros que no quisieron decir su nombre, golpearon las puertas y gritaron a las afueras del salón donde se realiza el consejo de Morena

Fue tal el zafarrancho, que guardias de seguridad del hotel, incluido un armado con escopeta, se pusieron frente a la puerta de acceso al salón para evitar más disturbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.