Aumenta a 790 las casa dañadas por «Lester» y 53 damnificados en refugios temporales

Ángel Galeana/Chilpancingo

El número de casas afectadas por la tormenta tropical Lester aumentó a 790 viviendas en 7 municipios del estado, y se agregaron a la lista de daños Acatepec y Malinaltepec con un derrumbe carretero y el colapso de una casa.

En las últimas 24 horas, la cifra de casa afectadas incrementó de 94, que se informaron a las 7 de la noche de ayer en el Consejo estatal de Protección Civil, a 790 en los últimos datos dados a conocer esta tarde por las autoridades. El drástico incremento en las cifras de casas dañadas se debe a las afectaciones en Coyuca de Benítez, en donde se inundaron 706 casas.

En cuanto a personas damnificadas, suman 53 en refugios temporales, de las cuales 45 son de Chilpancingo y en 8 en Tixtla.

El saldo hasta el momento por la tormenta Lester es de 1 persona muerta, 3 lesionadas, 15 personas rescatadas por crecientes de ríos, 53 personas en refugios temporales, 790 casas dañadas- de las cuales 777 son por inundación, 6 colapsaron y 7 sufrieron derrumbes-, 13 árboles caídos, 17 derrumbes carreteros, 7 ríos o arroyos desbordados, 1 vehículo arrastrado por corriente, 3 localidades incomunicadas y 1 puente con daño estructural.

El pronóstico del clima es que habrá cielo nublado con probabilidad de lluvias en lo que resta del día con posible caída de granizo en las partes altas, por lo que Protección Civil recomendó mantener las medidas preventivas para evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.