Incrementó la violencia contra mujeres, reconoció Evelio Méndez tras 5 asesinatos en 48 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, reconoció que incrementó la violencia contra las mujeres en Guerrero por lo que la dependencia investiga el móvil en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Consultado luego del Macro Simulacro Nacional 2022 en las oficinas del Ejecutivo Estatal, respecto a los casos de mujeres asesinadas en las últimas 48 horas, dijo que la Fiscalía fue primer respondiente en algunos de los crímenes y ya inició con las investigaciones correspondientes.

Puntualizó que son cinco los casos registrados desde el sábado hasta la madrugada de este lunes, debido a que también se encontró a una mujer en el río Papagayo, municipio de Acapulco.

Aunque resaltó que aún no se determina la causa de muerte de esa víctima, dijo que se descarta que haya sido por ahogamiento pues «no corresponde a que haya sido arrastrada por la corriente», debido al estado de su cuerpo al momento del hallazgo.

En Chilpancingo, la noche del sábado, una mujer identificada como Yesica «N» fue degollada adentro de su casa en la colonia CNOP; anoche en la colonia Ampliación La Mica de Acapulco, dos mujeres de entre 20 y 30 años de edad fueron asesinadas en la calle cuando salían de una tienda acompañadas de un bebé de 7 meses que resultó herido, y la madrugada de hoy fue encontrado el cadáver de Kelly «N» en Marquelia dentro de una casa.

Evelio Méndez señaló que para contener la violencia contra las mujeres, «estamos manteniendo vigilancia en Acapulco y las siete regiones. La Fiscalía determinará si se trata de casos de feminicidio».

A pregunta expresa de si aumentó la violencia contra las mujeres, reconoció: «se ha incrementado, estamos investigando a través de la Fiscalía cuál es el móvil».

Por otra parte, informó que en coordinación con la Policía Municipal de Zihuatanejo y la Secretaría de Marina detuvieron a una banda debido a que «se están amenazando por extorsión a las tiendas Oxxo» en ese puerto, pero no abundó más debido a que aún no concluye su puesta a disposición.

«Se está trabajando como se hizo con empresarios hoteleros y ferreterías»; mientras que en Tierra Caliente está controlada la situación, luego de la presencia de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en Zirándaro, ya hubo acuerdos entre la Policía Estatal y la Secretaría de Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.