Tres edificios de Palacio de Gobierno con daños menores y 21 personas con crisis nerviosa por sismo en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, reportó daños menores en tres edificios del Palacio de Gobierno luego del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán.

Durante la conferencia virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Roberto Arroyo dijo que en una primera revisión de la seguridad estructural se reportó caída de plafones en los edificios Acapulco, Montaña y Tierra Caliente.

Además, aumentó el número de personas con crisis nerviosas de 3 a 21 durante la evacuación en las instalaciones del Ejecutivo Estatal.

Por otra parte, afirmó que tras una primera revisión estructural no se han reportado daños en la entidad; sin embargo, se mantendrá el análisis de la seguridad.

Destacó que “prácticamente no hay daños (…) no hay afortunadamente reporte de daños en el estado de Guerrero, vamos a seguir conjuntando toda la información posible con todos nuestros compañeros desplegados en las regiones para observar y si hubiese y si fuese el caso, vamos a dirigir toda la atención a las zonas”.

Por su parte, la gobernadora informó que ya se descartó la alerta de tsunami para las costas de Guerrero por lo que pidió estar al pendiente de los comunicados oficiales, “reitero nuestro llamado a mantenernos alertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.