Amenaza armada de la síndica de Metlatónoc fue real, será denunciada: Alcalde

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez, llamó a la unidad por el bien del municipio luego de que la síndica Cristina Álvarez Moreno lo acusó de no rendir cuentas y atentó contra el secretario de Seguridad Pública, Maurilio Aguilar Moreno.

La semana pasada se difundió en redes sociales un video donde se observa a Cristina Álvarez, armada, discutiendo con Maurilio Aguilar –a quien intenta encañonar con una pistola– y otros policías que finalmente la someten.

Además, la síndica y otros regidores no acudieron a la presentación del Primer Informe de Gobierno bajo el argumento de que Idelfonso Montealegre no cumplió con la transparencia y rendición de cuentas.

En conferencia de prensa, Idelfonso Montealegre confirmó que el video es real y que Maurilio Aguilar procederá contra Cristina Álvarez debido a que considera que su vida está en peligro; “está grave el video, no es falso ni tenemos por qué esconderlo”.

Aunque no detalló el motivo del conflicto, afirmó: “yo con la síndica no tenemos nada en persona, el trabajo lo estamos coordinando, probablemente la están mal asesorando y por eso se agarra de algo que no va”.

Contó que “hace días” Cristina Álvarez le solicitó recursos para realizar tres obras, sin especificar los proyectos y sus beneficios, a lo que se negó debido a que “es algo en lo que yo no estoy de acuerdo, no comparto esa idea”.

A pregunta expresa de si la solicitud de la síndica implicaba desviar recursos, contestó “más o menos (…) La gente me dio la confianza y el dinero es del pueblo, yo no puedo hacer mal uso, el dinero es para el pueblo”.

Puntualizó que mediante cuentas falsas de Facebook se inició una campaña de desprestigio en su contra, donde se le acusa de enriquecerse con el erario público; sin embargo, “yo me siento tranquilo y me siento con mucha confianza con la gente del pueblo porque les hemos demostrado trabajo”.

Finalmente, llamó a Cristina Álvarez, así como a sus detractores, a dialogar y “que nos pongamos a trabajar, que pongamos un ejemplo y no estar ahí, peleándonos, yo con ella no estoy peleado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.