Paran labores en la prepa 9 de la UAGro; exigen la destitución del director

Alberto Gómez/Chilpancingo

Docentes y administrativos de la preparatoria número nueve, comandante «Ernesto Ché Guevara», perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores esta mañana para exigir la destitución del director Alfonso Guillermo Heredia.

Desde las 7:00 de la mañana, unos 10 profesores cerraron el plantel y colocaron la bandera rojinegra en señal de paro indefinido para exigir el el despido de «personal que ha sido insertado de manera irregular en la nómina del plantel», y demandar que se haga una auditoría integral a los recursos que maneja la institución.

Consultado en el lugar, el profesor Alfonso Aguario Álvarez, señaló que desde hace tiempo han solicitado al rector José Alfredo Romero Olea el retiro de la nómina de Estela Yadira García Galloso, quien tiene su adscripción de tiempo completo en el área de cultura de la UAGro, así como unas horas en el plantel, lo que ha generado que de manera irregular se le beneficie con una nueva categoría de tiempo completo en la preparatoria.

Denunció que existen evidencias de que el director Alfonso Guillermo cobra 350 pesos a cada alumno por inscripción o reinscripción pero sin entregarles un recibo, por lo que acusó que el dinero que maneja lo hace de manera discrecional y, desde los ocho años que tiene el cargo de director no ha realizado ni un informe sobre este dinero.

Informó que otro de los puntos de la demanda es la venta de uniformes, misma que se hace directamente en la dirección para el que asignan a un maestro «que debería estar dando clases pero se dedica al comercio de la vestimenta».

«El uniforme tiene un costo de mil pesos y el director Alfonso Guillermo Heredia lo convirtió en obligatorio para los dos mil estudiantes y no permite que ningún alumno entre si no lo lleva completo», acusó.

Los docentes pararon labores desde las 7 de la mañana, impidiendo que los alumnos del turno matutino pudieran ingresar al plantel, por lo que se quedaron sin clases, lo mismo se prevé que suceda para el turno vespertino.

Al movimiento se unió la preparatoria número uno, Aarón M. Flores, por lo que unos de 4 mil alumnos se quedaron sin clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.