Transportistas bloquean Las Cruces en Acapulco contra la Policía Ministerial

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Choferes de taxis de distintas rutas de la periferia de Acapulco, mantienen bloqueada la carretera federal a la altura de Las Cruces, para denunciar hostigamiento por parte de la Policía Ministerial.

Alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, el grupo de unos 30 taxistas se colocaron en ambos sentidos de esta importante arteria, como medida de protesta para pedir a las autoridades que frene los supuestos abusos.

De acuerdo a declaraciones de los inconformes, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acuden a los distintos sitios donde hacen base, para revisar las unidades y a choferes de manera arbitraria, ya que aseguran durante los operativos han sido golpeados y también les han robado pertenencias.

Asimismo, señalan que trabajadores del volante han sido detenidos sin razón, acusándolos de delitos que no han cometido, por lo que pide la intervención de autoridades estatales y federales.

La circulación se ve afectada debido a que no hay rutas alternas para evadir la manifestación; algunos automovilistas toman el Maxitúnel desde la avenida Cuauhtémoc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.