Gobierno demandará penalmente al Juez que absolvió a 120 involucrados en el caso Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno federal denunciará penalmente y pondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez tercero de distrito en procesos penales federales en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, por emitir 120 sentencias a favor de implicados en el caso Ayotzinapa, que los han absuleto de delitos.

En la conferencia de esta mañana, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, resaltó que el juez Samuel Ventura ha dictado 120 sentencias absolutorias a involucrados en el caso Ayotzinapa.

El 20 de septiembre emitió la última sentencia que absuelve a 24 personas que están relacionadas con el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del normalista Aldo Gutiérrez Solano, quien se encuentra en estado vegetativo desde 2014 al recibir un disparo en la cabeza.

Mejía Berdeja recordó que recientemente el juez absolvió al exalcalde de Iguala Jose Luis Abarca, que también está involucrado en la desaparición de los normalistas.

Señaló que el juez ha basado sus resoluciones en presentas faltas al debido proceso, que para el Gobierno federal se trata faltas «al debido pretexto» para absolver de los delitos a los acusados, por lo que procederán penalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.