Denuncia UPOEG abuso de la Policía tras desarme en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), denunció a la Policía Estatal de cometer abuso de poder, robo y agresión física contra los policías ciudadanos durante el operativo suscitado este viernes en tres puntos de la zona rural de Acapulco.

A través de un comunicado, la UPOEG con sede en Acapulco, se pronunció en contra de los actos cometidos por parte de policías estatales, a quienes acusaron de “agredir físicamente a los Policías Ciudadanos «que solo cumplían con el mandato de la Asamblea Popular de las poblaciones (…); además de golpear a los policías ciudadanos, se apoderaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo”.

Ante esto, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para no dejar impune los actos que dijeron condenar hacia los pueblos indígenas.

Asimismo, en el mismo comunicado publicado a través de las redes sociales, indican que las armas decomisadas “no son uso reglamentario de las fuerzas armadas” y que en el mismo momento, los uniformados intentaron asegurar una camioneta rotulada de la UPOEG.

“El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana lamenta la actitud de confrontación del gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda ahora a través de la Secretaría Seguridad Pública e insiste en su llamado al diálogo respetuoso para consolidar la paz social en Guerrero”, se lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.