Hay 80% más transparencia que en el Gobierno de Antonio Gaspar: Xóchil Heredia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En lo que va de su primer año de funciones, el Ayuntamiento de Chilpancingo ha sesionado y cumplido con la transparencia un 80% más en comparación con la administración del expresidente municipal Antonio Gaspar Beltrán.

Durante la conferencia de prensa matutina semanal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, la secretaria general del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, informó que se han realizado 12 sesiones ordinarias, 23 extraordinarias y 2 solemnes, sumando un total de 37 reuniones del cabildo.

En contraste, durante el gobierno de Antonio Gaspar hubo 32 sesiones ordinarias y 15 extraordinarias, “en un total sesionó 47 veces en los tres años de su administración, es decir, nosotros llevamos ya en un promedio 80% de lo que la administración pasada sesionó pero en sus tres años de gobierno”.

Lo anterior, “pone de manifiesto que en esta administración que preside nuestra presidenta la licenciada Norma Otilia los asuntos y los temas más relevantes se tratan y resuelven de manera informada y consensada por mayoría unanimidad de Cabildo plural”.

Además, recordó que la semana pasada iniciaron las comparecencias de los titulares de las dependencias municipales en sesiones del Cabildo, por lo que quedará registro de lo expuesto en las actas correspondientes lo cual garantiza la transparencia de la información.

Mientras que la presidenta municipal informó que el próximo 7 de octubre presentará su Primer Informe de Gobierno “de manera pública a la sociedad chilpancingueña”, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

“No somos seres perfectos, pero sí con principios muy claros de los retos que implicaba esta Cuarta Transformación y hemos hecho lo más posible y tenemos un reto más grande el segundo año, si este año fue complicado el próximo año ya tiene que sentar la base de este gobierno”, expresó.

Finalmente, dijo que en octubre se retomarán las audiencias públicas que se suspendieron debido a la temporada de lluvias que afectaron el municipio y también presentará su informe en las colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.