Atentando en San Miguel era contra mí, el alcalde y su papá: narra el líder de la FM, Alfredo Hurtado «El Fresa»

Ángel Galeana/Chilpancingo

“El atentando era contra mi personal, y por supuesto contra Conrado y contra su papá. Alguien de ahí del pueblo, no sé quién, no sabemos quién fue el que traicionó. Tenían la gente adentro, yo vivo en San Miguel.

Así declaró José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, uno de los dos líderes del grupo delictivo de la Familia Michoacana que controlan varios municipios de la región Tierra Caliente de Guerrero y del Estado de México sobre la masacre en San Miguel Totolapan a través de un video publicado en Facebook.

Narró que el miércoles estaba en San Miguel Totolapan, en donde tiene su casa a una cuadra de la presidencia municipal. Se iba a reunir con el alcalde y otro grupo de persona que conformaron hace años el Movimiento por la Paz en contra de Los Tequileros para analizar la posible irrupción de un grupo armado, el cual había publicado un video días antes anunciado su llegada.

La reunión se llevó a cabo, y cuando él llegaba inició la balacera. Confesó que salvó su vida por viajar en una camioneta blindada.

 “Llego, comieron ansias estos cabrones, no me dejaron bajar, si me hubieran dejado bajar ahí estuviera yo también. Alcancé a salir, dejaron la camioneta desbaratada, ya no vi qué más pasó, salgo a San Francisco a Valle Luz, yo tenía mucha gente en todos los cerros por lo que se hablaba, no creíamos, nunca creímos que alguien se atrevería a hacer eso”

El líder delictivo dijo que con los únicos que tenían problemas era con el grupo delictivo de Los Tequileros. El mensaje del video era para pedir tranquilidad y asegurar que los responsables de la masacre están muertos. Para demostrarlo enseñó un video en el que se ven camionetas quemadas y rastros de sangre en una brecha de terracería-

 “Ahí andaba muy molesto por lo que pasó y no dejamos ni un cabrón ahí, decidí que no merecían ni enterrarse, porque se volaron la barda al meterse a ese pueblo”.

Hurtado Olascoaga aseguró que el líder de los tequileros es el exalcalde de San Miguel Totolapan y exdiputado local, Saúl Beltrán Orozco, quien a principios de mayo del 2017 pidió licencia para separarse del Congreso antes de ser desaforado y detenido por el presunto delito de homicidio.

 “Estoy seguro que Saúl, La Mula, El Vago, deben estar muy contentos festejando ahorita, Saúl Beltrán, el que fue presidente, el que fue diputado, él es la cabeza de esa organización (…) aquí estamos, Saúl, Mula, Vago, ahora sí, los voy a buscar a donde los encuentre, lo que me gaste, lo que me tenga que gastar los voy a encontrar. Y a la gente de San Miguel, hay que estar tranquilos, no hay que bajar la guardia porque esto nos pasó por bajar la guardia y pensar que esos cabrones no iban a entrar”.

El líder criminal pidió a los habitantes de San Miguel Totolapan que no bajen la guardia y que confíen en ellos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.