Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reconoció que está rebasada por la violencia, luego de que el fin de semana pasado 7 personas fueron asesinadas en la localidad Kilómetro 30 y otros puntos del puerto.
En declaraciones luego de la Entrega de Material de Donación a los Beneficiarios del Programa «Transformado Tu Vivienda 2022», al respecto de la ola de violencia la alcaldesa reconoció: «A mí me rebasa», y le corresponde a la Fiscalía de General del Estado realizar las investigaciones correspondientes.
A pregunta expresa sobre los asesinatos ocurridos en los últimos dos días, respondió que no puede hablar de los crímenes por instrucción de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.
«Vengo ahorita de la Mesa de Seguridad y pues ahí te dan los pormenores y la indicación es no hablar de lo que a mí no me corresponde hablar y lo que a mí me corresponde en materia vayamos frontal es ir viendo cómo bajamos la pobreza, cómo mejoramos los servicios», dijo.
Añadió: «Entonces, la regla es pues ‘usted no hable de más’ y lo entiendo, porque puedo perjudicar con decir datos que al rato no cuadren con la investigación» que realiza la Fiscalía.
No obstante, afirmó que «es prioridad» de la Federación, el Gobierno del Estado y el Gobiero Municipal garantizar la seguridad en Acapulco, donde las autoridades implementa operativos especiales para salvaguardar la integridad de los residentes y turistas.