Bloquean edificio de Finanzas y dos calles del centro para exigir un maestro en Chichihualco

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia de la primara Narciso Mendoza, ubicada en Chichihualco, tomaron el edificio Juan Álvarez en el centro de Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que envíe a un maestro que imparta clases a alumnos de cuarto año.

Alrededor de 40 personas llegaron al edificio poco antes de las 9 de la mañana y cerraron los accesos, impidiendo trámites en áreas como registro civil y operaciones de la Secretaría de Fiananzas estatal; además bloquearon las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septimebre, causando afectación a la circulación en la zona.

Uno de los padres de familia informó que desde hace 2 años falta un maestro para alrededor de 45 alumnos de cuarto grado, quienes han tomado cursuso «endosados» a otro grupo, lo cual es complicado el aprendizaje.

Señaló que el pasado 10 de septiembre pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante su gira en Chichihualco, que atendiera su demanda, quien se comprimetió a enviar un enlace para resolver la falta del maestro, pero hasta la fecha no han sido contactados por ningún empleado de Gobierno.

A las 9:40 de la mañana se trasladó una comisión de inconformes a una reunión con representantes del Gobierno estatal, y el resto de los padres de familia mantienen el bloqueo a las calles y la toma del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.