La octava región de la Sierra es un acto de justicia sus pueblos, celebra Evelyn Salgado

Redacción

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró la aprobación en el Congreso de la creación de la Octava Región de la Sierra, propuesta que envió al Legislativo el pasado mes de agosto y que fue una de sus promesas de campaña.

Tras la aprobación en el Congreso, la gobernadora publicó un mensaje en redes sociales en el que señaló que la región Sierra es un acto de justicia a los pueblos de la zona.

«Celebro la aprobación con 42 votos a favor de la propuesta enviada al Congreso del Estado de Guerrero, como un acto de justicia para nuestros pueblos, quienes nunca más estarán en el olvido (…) El compromiso con la gente lo estamos cumpliendo, para trabajar de la mano por su desarrollo integral», señaló.

El reconocimiento en la Ley de Planeación estatal de la región sierra es una demanda de hace 30 años, según dijo ayer el diputado Olaguer Hernández Flores previo a la aprobación de la reforma.

La Gobernadora envió la iniciativa el mes pasado en la cual se reconoce a la Sierra dentro de las regiones del estado. Su integración en municipios o comunidades se dará en otro momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.