Maestros y padres bloquean bulevar de las Naciones; arriban antimotines

Redacción

Maestros y padres de familia de cinco primarias de Acapulco bloquean desde las 9:30 de la mañana el bulevar de las Naciones, frente a las oficinas de Protur, para exigir una reunión con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña a fin de que se reconozca oficialmente la zona escolar 044.

Los manifestantes bloquean los dos sentidos del bulevar, lo que ha provocado que automovilistas tomen rutas alternas para llegar a sus destinos.

Los inconformes señalaron que desde hace 2 años han solicitado el reconocimiento de la supervisón de la zona escolar a cargo de Marcos Evaristo, quien denunció que tampoco se reconoce a la platilla laboral.

La protesta fue atendida por representantes del Gobierno estatal quienes ofrecieron una reunión el lunes próximo a través de la firma de una minuta de acuerdos, sin embargo, la protesta no se retiró de manera total por lo que arribó un grupo de policías antimotines a bordo de un camión y patrullas.

Los policías se formaron frente a la manifestación en el bulevar para presionar su retirada.

Tras la minuta firmada y con la presencia de los policías antimotines, los manifestantes se retiraron alrededor del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.