CETEG quema y se lleva urnas de la elección del SNTE en Acapulco y Atoyac

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero quemaron urnas y suspendieron las elecciones de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Acapulco y Atoyac.

Con el rostro cubierto y bates en mano, varios hombres irrumpieron en la secundaria general 8 Benemérito de las Américas, ubicada en Ciudad Renacimiento, y la secundaria técnica 200 de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, donde se apoderaron de las urnas y las incendiaron.

Los integrantes de la Sección 14 del SNTE a cargo de las votaciones en las escuelas grabaron de la acción de los cetegistas, quienes acusaron al sindicato de «vender» los derechos de los trabajadores, por lo que calificaron la contienda como una farsa.

Al grito de «la CETEG no se vende, la CETEG no se da, porque tiene maestros con mucha dignidad», el magisterio disidente se confrontó verbalmente con los sindicalizados a quienes calificaron como «ignorantes».

En Atoyac, un grupo de cetegistas también con el rostro cubierto, irrumpió en la primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Mariscal, y se llevó la papelería electoral.

Mediante redes sociales, los sindicalizados compartieron videos en los que se escucha a uno de los cetegistas justificar que el SNTE «vendió» a los trabajadores de la educación con las reformas estructurales motivo por el cual cancelaron las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.