Impiden maestros de la CETEG votaciones el SNTE en secundaria de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón se pronunciaron en contra de las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y tomaron el plantel para evitar que fuera sede de las votaciones para la elección de la nueva directiva seccional sindical.

Desde las 7:00 de la mañana, unos 5 profesores de la institución agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) colocaron lonas en los accesos principales de la escuela para impedir que ahí se instalaran las casillas para la votación.

Uno de los docentes inconformes indicó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió las labores este día por motivo de las elecciones del SNTE, por ello, como parte del magisterio disidente decidieron pronunciarse en contra porque dijo «este sindicato no nos representa».

Reprochó que solo en las elecciones del magisterio se busque el acercamiento con los docentes, cuando aseguró que hay un sin fin de necesidades por resolver en la escuela.

«Más que un llamado a no votar, es un llamado a la conciencia magisterial, la escuela presenta fracturas, hay horas adeudos que la SEG no ha querido reconocer, hay diversas demandas que no ha sido resueltas, pero solo cuando hay elecciones, cuando necesitan del magisterio, ahí si buscan a los docentes», señaló.

Al maestro se le cuestionó sobre el impedimento para que la escuela fuera sede de la votación y respondió: «a nadie se le puede cortar el derecho a la votación, pero pueden ir a otro lado a votar, hay recursos en el SNTE para alquilar un salón».

Dijo que en las primarias Justo Sierra, en la escuela secundaria técnica 185 de la colonia El Amate y en la escuela secundaria federal Antonio I. Delgado también se llevarán acabo las votaciones y allá pueden realizar su votación.

«No se puede permitir algo que no nos representa y más cuando son aliados de un gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.