«El Fresa» y «El Pez» los responsables de la masacre en San Miguel Totolapan, pretendieron simular: Mejía Berdeja

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los líderes del grupo delictivo de La Familia Michoacana, Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga serían los responsables de la masacre de 20 personas ocurrida el 5 de octubre en San Miguel Totolapan, quienes pretendieron simular que fueron Los Tequileros los autores del crimen, en el que fue asesinado el acalde Conrado Mendoza.

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó esta mañana avances en el caso y acciones en contra de los hermanos Hurtado, a quienes les fueron cateados 5 inmuebles en los que había animales exóticos, animales disecados, drogas, y vehículos, uno de ellos con valor de 3 millones de pesos, los cuales fueron asegurados.

Mejía Berdeja señaló que hay una línea de “investigación sólida” que establece que fueron los hermanos Hurtado los responsables de la masacre de San Miguel Totolapan, pero pretendieron “simular” que fue otro grupo delictivo, en referencia a Los Tequileros.

Respecto a las propiedades aseguradas, informó que realizaron cateos a 5 propiedades relacionados con los líderes de la Familia Michoacana ubicados en Arcelia, Tlalchapa y San Miguel Totolapan que, según las fotografías mostradas, son ranchos de grandes extensiones de terreno.

En los cateos fueron asegurados los 5 inmuebles, 3 bolsas con sustancias cristalinas, 1 recipiente con sustancia sólida cristalina blanca, 25 animales exóticos entre los que había antílopes, cebras y tigres de bengala, 5 animales de granja y 5 vehículos.

Según la declaración del capataz de un rancho en Arcelia que fue exhibida en la conferencia, el 14 de octubre llegaron 17 personas vestidos de militar y se llevaron en maletas relojes, joyas y zapatos “de su patrón Ángel “N”, quien es el Tesorero de Tlalchapa y Ajuchitlán del Progreso”. En registros periodísticos, se identifica a un sujeto como Ángel Bustos Mercado, alías “El Diablo”, como operador financiero de la Familia Michoacana en la región de Tierra Caliente, encargado de extorsión a Ayuntamientos y comerciantes.

Según registros de documentos oficiales, Ángel Bustos fue Tesorero en Ajuchitlán el periodo pasado de gobierno, y el portal del ayuntamiento de Tlalchapa tiene como tesorero actual a Jorge Baza Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.