Toma la CETEG el edificio Juan Álvarez de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

En el segundo día de su jornada de lucha la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomó las instalaciones del edificio Juan Álvarez para exigir entre otras demandas, recategorización de claves bajas, rechazo a la ley del UESICAMM y basificación inmediata para todos los docentes contrato.

Después de las 7:00 de la mañana, más de 200 profesores disidentes se concentraron al exterior del inmueble que alberga las secretarías de Finanzas y registro civil estatal y poco antes de las 8 de la mañana, cerraron los accesos al inmueble.

La actividad se da en el segundo día consecutivo de manifestación, luego de que este miércoles iniciaran un paro laboral a nivel nacional de 72 horas para demandar a los gobiernos federal y estatal solución inmediata a las peticiones del pliego petitorio.

Este miércoles, el magisterio disidente salió en marcha de su edificio sindical ubicado en la colonia Burócratas, en Chilpancingo y avanzó hacia la glorieta de Las Banderas, donde eran esperados por organizaciones sociales, que convocaron a una marcha estatal por la discriminación de lucha social.

Los cetegistas bloquearon la calle 16 de septiembre y Francisco Zaragoza, en el centro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.