Con marcha y mitin termina CETEG 72 horas de protestas en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerró con una marcha y mitin la jornada de lucha de 72 horas que inició el miércoles 26 de octubre.

Después del mediodía, unos 300 cetegistas iniciaron una marcha de su edificio sindical ubicado en la colonia Burócratas, avanzaron sobre la avenida Ruffo Figueroa, posteriormente por la avenida Lázaro Cárdenas y culminaron con un mitin en el monumento de Las Banderas.

Los maestros disidentes iniciaron un paro laboral a nivel nacional de 72 horas para demandar a los gobiernos federal y estatal solución inmediata a las peticiones del pliego petitorio, entre las que destacan, la recategorización de claves bajas, rechazo a la ley del UESICAMM y basificación inmediata para todos los docentes contrato.

El secretario General de la CETEG Héctor Torres, anunció que el 14 de noviembre iniciarán su jornada de protestas en Ciudad de México para exigir que se retomen más mesas de diálogo entre la CNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien formaron compromisos que se deben cumplir.

Indicó que tienen temas relacionados con los jubilados, universitarios y educación indígena y que la pensión no sea medida a través de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

En el caso de Guerrero, una de sus principales demandas es la construcción del hospital del ISSSTE en Acapulco.

Tras el mitin, la CETEG liberó la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.