También cierran Estrella de Oro en Iguala tras accidente de un autobús

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Familiares de José Alberto Domínguez Ávila, pasajero de la Estrella de Oro quien falleció en un accidente automovilístico el pasado 13 de septiembre, tomaron la Central de Autobuses de Iguala para exigir justicia debido a que el presunto culpable de los hechos fue el conductor.

José Alberto de 31 años de edad y otra persona que también viajaba en el autobús 8374 de la Estrella de Oro fallecieron luego de que la unidad chocó de frente contra un taxi colectivo de la ruta Iguala-Teloloapan, cerca del crucero de la comunidad de San Martín Pachivia, municipio de Ixcateopan, en la carretera federal a Ciudad Altamirano. El transportista también murió.

Ayer familiares de la víctima e integrantes del Bloque Democrático de Iguala cerraron la central y colocaron lonas con el retrato de José Alberto para exigir a la empresa que se haga responsable de los daños y ponga a disposición al conductor del autobús.

Lo anterior debido a que la Fiscalía General del Estado determinó mediante peritajes que el conductor del autobús fue responsable del accidente, mismo que calificó como «homicidio culposo».

En declaraciones, Marisol, quien fue pareja de José Alberto, dijo que ningún representante de la Estrella de Oro ha acudido a dialogar con los manifestantes; mientras que el conductor señalado por las autoridades está amparado razón por la cual no ha ejercido ninguna acción penal en su contra.

«Seguiremos (con el cierre de la central) hasta obtener una respuesta, no nos vamos a mover porque hay un culpable, lo tiene que agarrar porque no se vale, no se vale», concluyó.

La terminal sigue cerrada hasta la mañana de este viernes por lo que las salidas de autobuses están canceladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.