Marchan maestros, alumnos y padres de la secundaria Galo Soberón para exigir contratos a docentes

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros, padres de familia y alumnos de la secundaria Galo Soberón y Parra marcharon en Chilpancingo para exigir la entrega de nombramientos y pago de horas adeudos para más de 20 docentes.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes, el contingente conformado por unas 80 personas y apoyados por integrantes de la coordinadora sectorial región centro de la CETEG, salieron en marcha de su plantel con dirección al Palacio de Gobierno.

A su llegada, colocaron butacas en las escalinatas de la sede del Poder Ejecutivo y bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros para exigir ser atendidos por representantes del Gobierno estatal.

La maestra Samantha Meneses Moreno acusó que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) los han engañado en mesas de trabajo sin solución alguna a sus peticiones.

«Es el día de hoy, 4 de noviembre, que no nos voltean a ver, no nos dan solución a los contratos de mis compañeros maestros que se dan por ciclo escolar, son 8 compañeros afectados, 13 compañeros que están trabajando con horas de adeudos, más de 150 horas que se trabajan y no se pagan», reclamó.

Denunció que ayer jueves les prometieron la entrega de nombramientos, sin embargo «solo fue una burla por parte de las autoridades».

Hasta las 9:30 horas, los inconformes permanecen afuera de Palacio de Gobierno a la espera de ser atendidos por algún representante del Gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.