Eran integrantes del Cipog-Ez los 3 hombres asesinados en Chilapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los tres hombres asesinados en Chilapa eran integrantes del Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-Ez), quiene previo a su asesinato fueron detenidos por un agente de tránsito municipal.

El Cipog-Ez difundió un comunicado en el que informó que las víctimas, Adán Linares, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario Morales, acudieron a Chilapa en donde s las 2:40 de la tarde fueron detenidos por un agente de tránsito municipal. Tras la detención, una motocicleta los empezó a seguir, minutos después perdieron contacto, hasta las 9:30 que les reportaron el hallazgo de sus cuerpos.

«Nuestras palabras son de dolor y rabia. Nunca entenderemos la muerte que los grupos narco-paramilitares han impuesto en nuestro territorio», señala el comunicado.

La organización reclamó que el 21 de octubre le advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que grupos «narco-paramilitares» los estaban matando, «No pasaron más de 15 días y asesinaron a nuestros hermanos, fueron brutalmente asesinados».

En ese sentido, responsabilizaron al presidente López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado, al alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román, del asesinato de sus tres compañeros.

«Actuaremos nosotros y nosotras, porque es evidente que al mal gobierno no le interesa la vida de nuestro pueblos», señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.