Ángel Galeana/Chilpancingo
El alcalde suplente de San Miguel Totolapan, José Alberto Nava Palacios, renunció a su derecho de ocupar el cargo tras el asesinato del presidente municipal, Conrado Mendoza Almeda, ocurrido el pasado 5 de octubre junto al crimen de 19 personas más.
Nava Palacios, quien resultó herido en el ataque armado, informó al Congreso mediante un oficio que junto a su familia tomó la decisión irrevocable de «renunciar a mi derecho oara ocupar el cargo de presidente municipal propietario en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, con la firme convicción de que ellos es lo mejor para mi familia y mi pueblo».
Nava Palacios argmentó que la decisión de renunciar al cargo es por su actual estado de salud, «a la dolorosa tragedia ocurrida y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan.
En el escrito, indica que dedicará su tiempo a recuperar su salud y tranquilidad. «Estamos lamentando a nuestros difuntos y pedimos que pronto nuestro pueblo recupere su tranquilidad y estabilidad».
El documento de renuncia fue entregado al Congreso la tarde de ayer, por lo que se espera que se haga del conocimiento del pleno en la sesión de mañana.