Protestan en SADER contra reducción de presupuesto para el campo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Al menos unas cinco organizaciones campesinas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal en Chilpancingo, en contra de la reducción del presupuesto para el campo por el Gobierno Federal.

Aseguraron que dicha reducción y la falta de apoyos para los productores guerrerenses, provocaría disminuir la producción de los granos básicos como el maíz.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, unos 50 personas que integran las organizaciones de la Central Campesina Independiente (CCI), el Congreso Agrario Permanente (CAP), el Movimiento Antorchista y la Confederación Nacional Campesina (CNC), llegaron a las oficinas ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa.

En conferencia, Guillermo Reyes Villela, líder de la CNC en Guerrero, demandó a los diputados federales que el tema del presupuesto sea ampliamente discutido y que no se pretenda aprobar al vapor.

Mencionó que anteriormente, el Gobierno federal contaba con más de 20 programas para apoyar a los campesinos, y que ahora, solo respalda al de Producción para el Bienestar y de Fertilizantes, lo que deja en la indefensión a cientos de productores.

Tras la protesta en la Secretaría, integrantes de las organizaciones campesinas se trasladaron al Congreso del Estado a continuar con la manifestación y pidir a los diputados su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.