Hubo llamada de atención a diputados de Morena tras reclamos en el Congreso: Jacinto González

Ángel Galeana/Chilpancingo

Foto: Archivo

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, informó que hubo una llamada de atención a los diputados de su fracción que el martes participaron en la discusión sobre las acusaciones al diputado Alfredo Sánchez Esquivel de violencia política de género en contra de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, ambos de la bancada de Morena, toda vez que trasgredieron los estatutos del partido.

Entrevistado ayer en Chilpancingo después del cierre de los foros regionales que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pieneda, González Varona indicó que el artículo 3 del estatuto de Morena establece que ningún representante o militante podrá denostar a otro; en ese sentido, afirmó que hay una llamada de atención a los diputados de Morena.

Indicó que un problema que es legal- el cual se ha dado entre la coordinadora de la fracción, Yoloczin Domínguez y el excoordinador, Alfredo Sánchez- lo trasladaron al ámbito político, sin embargo, negó que haya una «descomposición dentro de la fracción».

«Ayer fue una apreciación de diputadas que tienen identidad clara en defensa del femenismo, y hay quienes el patriarcado nos sigue dominando pero no llega a ese nivel, a la división del partido, son posturas personales», indicó.

Jacinto González dijo que la diputada Leticia Castro Ortiz «se exaltó un poco» en la discusión que realizó el martes en el Congreso, quien levantó la voz contra la diputada Yoloczin Domínguez, llamó circo a las denuncias de violencia política y gritó a su bancada que «la aguanten».

Por ello, dijo que ya habló tanto con las diputadas Leticia Castro y Yoloczin Domínguez para y dentro de poco arreglaran sus problemas, que, dijo, no debieron salir a la luz pública.

El tema que detonó el conflicto entre los diputados Yoloczin Domínguez y Alfredo Sánchez fue la demolición de la biblioteca del Congreso, luego de que la legisladora revelara que no hay ningún dictamen de Protección Civil que recomendara que se tirara el edificio, que se hizo durante la admistración de Sánchez Esquivel, quien la llamó ignorante por declarar que las responsabilidades por daño al erario público estarían en quien solicitó lo recursos para construir un nuevo edificio.

No habrá acarreos a la marcha de AMLO

Jacinto González Varona informó que el Comité de Morena en Guerrero acudirá a la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre, sin caer en prácticas de acarreo de personas.

Afirmó que Morena no tiene prácticas de acarreo, el cual definió como dar comida, dinero y hacer presiones a trabajadores a fin de que respalden un proyecto político, y lo que llega a ocurrir en su partido es que facilitan el traslado a quienes van de manera libre.

Aseguró que Morena no contratará camiones para el trasladado de militantes a la Ciudad de México, ya que serán contribuciones de «amigos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.