Lamenta AMLO el asesinato del Coordinador de la GN en Zacatecas durante un operativo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el general José Silvestre Urzúa Padilla, quien ayer participó en un operativo contra un grupo criminal en el que fue herido de muerte.

El Presidente inició la conferencia de esta mañana dando un mensaje sobre el crimen del militar. Indicó que ayer se realizó un operativo en el municipio de Pinos encabezado por José Silvestre Urzúa, ante la denuncia ciudadana de secuestros y la participación de policías municipales.

En el operativo se registró un enfrentamiento entre policías y el grupo armado-al que López Obrador no se refirió-, Silvestre Urzúa se bajó de su unidad y fue herido de gravedad. Posteriormente lo trasladaron al hospital en donde murió.

“Lamentamos mucho este hecho, le mandamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos. También resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, pero afortunadamente no son heridas graves”, dijo.

López Obrador indicó que continuarán los operativos que son encabezados por los mandos de las fuerzas de seguridad, dada la “decisión”, del secretario de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional que todas las operaciones sean encabezadas por oficiales.

Dijo que en el transcurso del día habrá un homenaje en Zacatecas Silvestre Urzúa, quien era originario de la Ciudad de México, pero su familia vive en Chilpancingo, quienes serán quienes decidan en donde será sepultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.