Toman Ayuntamiento y bloquean avenida padres de la primaria en Jardines de Zinnia

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de Familia y maestros de la primaria «Jardines de Zinnia», se manifestaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para demandar al gobierno municipal que de respete el plano original de un área de donación que fue asignada para el plantel.

Minutos antes de las 8:30 de la mañana, un centenar de padres y madres de familia, acompañados de profesores y alumnos de la institución, se concentraron afuera del ayuntamiento para demandar ser atendidos por alguna autoridad, y minutos después bloquearon la avenida Ignacio Ramírez como medida de presión.

Los inconformes cerraron el Ayuntamiento e impidieron el acceso a los trabajadores, por lo que los servicios fueron suspendidos durante las primeras horas de este martes.

El representante del comité de padres de familia, Juan Manuel Heredia Sánchez, denunció que el ayuntamiento modificó el plano original de la escuela, arrebatando de manera arbitraria un área que había sido donada para el plantel, «y resulta que a la escuela le arrebatan terreno que es indispensable para nuestros hijos».

Señaló que la institución atiende a 200 alumnos que conviven en un espacio de 60 por 30 metros y con la reducción del plano la escuela se queda sin un área de resguardo en caso de un siniestro.

Los inconformes fueron atendidos por la secretaria general del ayuntamiento Xóchilt Heredia Barrientos, quien les ofreció una mesa de diálogo para informales la situación que prevalece en la institución.

Heredia Barrientos aseguró que ayer acudió acompañada de un grupo de funcionarios al fraccionamiento Zinnia para atender de manera personal dicha petición, sin embargo, «este tema de la escuela que ellos traen, es un tema complejo que no se puede atender…(…) es un tema jurídico; están hablando de un área de donación que en su momento tenía una superficie en el plano que ellos tienen, pero que fue reducida en administraciones pasadas».

Aseguró que interpondrán un procedimiento jurídico contra funcionarios de la administración de Antonio Gaspar por quitar áreas donadas a la primaria.

Los manifestantes se negaron a aceptar la mesa de diálogo ofrecida por las autoridades, por lo que continúa el bloqueo y el cierre de la avenida.

Cabe resaltar que en el 2016 el Ayuntamiento les hizo una donación de varias hectáreas, pero el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán modificó el plano original del área de donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.