Paran labores sindicalizados de CICAEG y cierran sus oficinas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos, operativos y de residencia, agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores Democráticos de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (SETD-CICAEG), pararon labores esta mañana para demandar al gobierno estatal el reconocimiento oficial de su sindicato, así como la entrega de 193 plazas para el personal.

Desde las 7 de la mañana de este martes, más un centenar de trabajadores cerraron sus instalaciones ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa en la colonia Burócratas y colocaron lonas en los accesos principales del inmueble para solicitar a las autoridades que cumplan con las demandas del pliego petitorio.

El secretario general del sindicato, Martín Blancas Valentín, indicó que la inconformidad de los trabajadores de base se debe a que el pasado 13 de septiembre ganaron legalmente un proceso jurídico, del cual, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, tuvo conocimiento el 19 de octubre.

Aseguró que con el funcionario acordaron «avanzar en algunos puntos en beneficio de la base trabajadora, sin embargo, es el momento que no henos tenido respuesta favorable sobre ello».

Además, mencionó que hay diversas minutas de acuerdo que faltan por firmar con el Director General de CICAEG, Miguel Ángel Ríos Soberanis, y existe incertidumbre entre los empleados de que los beneficios que habían acordado queden inconclusos.

El líder sindical indicó que otras de las demandas son espacios dignos y adecuados para el buen funcionamiento laboral, ya que las oficinas presentan algunas grietas y deslizamientos y como trabajadores no cuentan con seguridad social.

Blancas Valentín señaló que el sindicato aglomera a unos 139 trabajadores entre administrativos, operativos y de residencia, quienes demandan plazas para todos ellos, ya que hay trabajadores laborando desde hace 8 y 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.