«Simplemente fallaron, me protegió Dios», dice alcaldesa de Juan R. Escudero tras atentado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa priista de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, dijo que sobrevivió a la emboscada donde dos policías municipales resultaron heridos porque sus agresores «simplemente fallaron, me protegió Dios».


En entrevista en su casa en Tierra Colorada, la presidenta municipal informó que no se suspenderá la feria regional Guadalupana ni planea solicitar licencia luego del atentado que ocurrió la madrugada de este viernes.


No obstante, pidió a las autoridades estatales y federales que refuercen su seguridad personal y en el municipio, debido a que tampoco desatenderá sus responsabilidades como presidenta municipal aunque sí tomará medidas de precaución.


«Yo le pido a la Fiscalía del Estado, a la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), a la fiscal (Sandra Luz Valdovinos Salmerón), de verdad que hagan una investigación profunda de los hechos (…) No es la primera vez que sucede es la segunda vez que hay un atentado en mi contra, no quiero una tercera vez», expresó.


Diana Carolina Costilla afirmó que en los últimos días no ha recibido amenazas de ningún tipo y aunque prefirió no señalar a posibles responsables del ataque, señaló que está relacionado con el asesinato del comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Maximino Alejo Prudencio, del cual ha sido acusada de planear con el grupo delictivo «Los Tlacos».


Sobre esos señalamientos dijo que se trata de un tema «más político»; añadió que «ha muchos no les parece que tenga tantas fuerzas de seguridad, por ahí hay que analizar a quienes no les conviene que haya Guardia, que haya Sedena, que haya Estatal, Municipal, que haya cada vez más reforzamiento, que haya puesto cámaras de seguridad, a mí me interesa la seguridad no intereses de unos particulares».


Recordó que recibió amenazas después del asesinato de los integrantes del FUSDEG, Salvador Catalán Barragán y Marco Roble. En febrero pasado, la Policía Estatal frustró un atentado contra la edil asegurando una camioneta blindada, armas y equipo táctico.
Diana Carolina Costilla dijo que a raíz de las amenazas en su contra, la Fiscalía le otorgó medidas cautelares pero solo por 6 meses, por lo que actualmente ella se protege con dos escoltas de los cuales sólo uno está armado; además, se hace seguir por la Policía Preventiva Municipal.


Finalmente, reiteró que continuará con sus actividades en el municipio y no está en sus planes dejar su casa en la cabecera municipal, donde actualmente cuenta con vigilancia de parte de la Policía Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.