Confirma la FGE saldo de 7 hombres asesinados en El Durazno, entre ellos un menor de edad

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el saldo de siete hombres asesinados, entre ellos un menor de edad, tras irrupción de la Familia Michoacana en El Durazno, municipio de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con un registro de la institución con fecha del 10 de diciembre, fue el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) el que recibió el reporte de los hechos ocurridos ayer por lo que personal de la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional se trasladaron a la comunidad.

Las víctimas fueron identificadas como Bonifacio “N”, Bladimir “N”, José “N”, Isidro “N”, Fernando “N”, Daniel “N” y Elder “N”, quien era menor de edad; además, Martín “N”, quien resultó herido por lo que fue trasladado para recibir atención médica.

“En relación a los hechos, se sabe que el 10 de diciembre del presente año, a las 12 horas, un grupo de 10 camionetas pickup, de diversos colores, mismas que se encontraban rotuladas con las letras FM, con diez personas ingresaron a la comunidad”, indica la misiva.

“Se informó que dichas personas convocaron a una reunión en la escuela primaria Ignacio Zaragoza y una vez las personas llegaron, dichos individuos les comenzaron a disparar adentro de la escuela privando de la vida a 6, en el interior de dicho centro educativo”.

Mientras que “en la calle, incendiaron un cuatrimoto, propiedad de una persona de sexo masculino de nombre Bonifacio ‘N’”; los agresores gritaban que eran gente “El Pez”, “El Borrego” y “El Gordo”, líderes de la Familia Michoacana, “una vez que les dispararon y privaron de la vida  a dichas personas, salieron del pueblo disparando en contra de diversas viviendas”.

La FGE señaló que “familiares de las víctimas, se negaron a que los cuerpos fueran enviados a la práctica de la necropsia y no levantarán denuncia por temor a represalias”; no obstante, continuará con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.