Con pancartas, empleados del DIF protestan para exigir pagos de prestaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIFGRO) se manifestaron este miércoles en sus instalaciones para exigir el pago de prestaciones laborales.

Poco antes del mediodía, los inconformes colocaron pancartas en los accesos principales de su centro de trabajo en las que exigen el pago con incremento de las becas que se otorgan los hijos de trabajadores, aumento en vales de despensa y que se les entreguen uniformes, ya que este año solo recibieron uno.

La exdirigente sindical, Felícitas Marcial Astudillo, denunció que la Dirección General del DIF se niega a pagar dichas prestaciones con el aumento señalado, porque el Contrato Colectivo de Trabajo del sindicato no está reconocido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, aseguró que el contrato si está debidamente firmado por Antelmo Magdaleno Solís, actual director del DIF.

La manifestación se extendió en todas las dependencias del DIF de todo el estado, en donde se aglomeran más de 400 agremiados al SETSDIFGRO.

Pese a la manifestación, las labores continuaron sin suspenderse en esas oficinas centrales, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.