Capturan a «El Zule», jefe de la Familia Michoacana y ex escolta de «El Pez» y «El Fresa»

Ángel Galeana/Chilpancingo

Uno de los jefes de plaza de la Familia Michoacana en municipios del Estado de México, y ex escolta de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias «El Pez» y «El Fresa», fue detenido y vinculado a proceso por portación de armas prohibidas y delitos contra la salud.

El presunto delincuente identificado como Francisco Javier «N», alias El Zuleyma o El Zule, fue detenido el pasado 6 de diciembre junto al presunto sicario Joel «N» alias El Tío, en el Estado de México por portación de armas largas, cartuchos y drogas.

La detención fue presentada esta mañana por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia presidencial, quien destacó que «El Zule» fue escolta de los líderes de la Familia Michoacana, los hermanos Hurtado Olascoaga.

El funcionario señaló que «El Zule» se ganó la confianza de los líderes del grupo delictivo mientras fue su escolta personal, por lo que le cedieron las plazas de Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca y Zumpango, en el Estado de México.

El delincuente está relacionado con al menos 7 asesinatos, entre los cuales, ya se le ejecutó orden de aprehensión en reclusión por un crimen cometido en Atizapán de Zaragoza en noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.